Visión de Acuario
Visión de Acuario desde otros signos
julio 16, 2024
Visión de Acuario
Mirada coloquial de los Signos a Acuario
julio 16, 2024

Saturno y Neptuno en Aries afectando en conjunción, cuadratura y oposición

Neptuno y Saturno en conjunción en Aries afectando en conjunción, con cuadraturas y oposición a otros signos sobre el triángulo menor acuariano

Neptuno y Saturno en conjunción en Aries

En otras secciones ya expliqué que la parte superior del triángulo menor o cabeza de cometa es la más afectada y por tanto, la que siembra más cambios. Desde ahí podemos entender cuales son los signos a los que Neptuno y Saturno en Aries van a afectar más fuertemente incluyendo a Aries naturalmente.

En que partes de nuestra vida personal y de la manera en la que nos relacionamos como grupo civilizatorio hace falta dar ese toque acuariano?

Son 4 los signos que representan lo individual y a lo colectivo y que se llevarán la peor parte de este juego del trígono acuariano:

  • Neptuno y Saturno en Aries van a hacer una cuadratura a Capricornio.
  • Neptuno y Saturno en Aries van a hacer una cuadratura a Cáncer.
  • Neptuno y Saturno en Aries van a hacer una oposición a Libra.
  • Neptuno y Saturno en Aries van a hacer conjunción en Aries.

Cuadratura a Capricornio el rey de las estructuras piramidales

Que hay que pueda molestar más a Acuario? En su incansable necesidad de creación y cambio el planeta Urano lo que menos tolera es que le limiten, que le aprisionen con paredes y en eso Capricornio y su regente Saturno son los especialistas.

Saturno es el creador de las formas, de las estructuras de toda índole que usamos para sostener nuestro día a día, nuestra vida y nuestra civilización. El coche, la casa, una carretera asfaltada, el edificio de oficinas donde trabajamos, todas estas cosas materiales son creaciones saturninas de formas concretas, las que usamos para el funcionamiento diario pero también están las organizaciones que supervisan el correcto funcionamiento de las estructuras y esas son también creaciones formales de Saturno.

El sistema de gobernanza con sus senados y congresos y sus partidos políticos, los países con sus reglas y fronteras físicas, los medios de comunicación encadenados a sistemas políticos y económicos, los sistemas monárquicos, los sistemas monetarios bursátiles y sus bancos centrales, las religiones con sus templos e iglesias y sus figuras representativas, las empresas que contratan empleados, todos estos ejemplos son sistemas capricornianos en los que unos pocos están arriba de la pirámide y el resto están sometidos abajo de la pirámide.

Capricornio es el especialista en crear sistemas de poder verticales y Acuario es el escapista horizontal, el que reúne a todos en torno a sí pidiendo ayuda horizontalmente, el que huye de que le limiten a él y a los demás, el que si se ve acorralado usa el poder que el Cosmos le ha otorgado y que se llama CAMBIO.

Capricornio lleva campando a sus anchas desde que ingresamos en la Era de Piscis hace 2000 años, un signo de agua que tolera con facilidad a todos los demás signos al ser el último y llevar por tanto a todos los demás signos incorporados en él. En la ensoñación de Piscis cabe por supuesto un mundo organizado en torno a estructuras materiales y a sistemas que permitan la funcionalidad de la que Piscis está carente por ser inmaterial. Le ha venido muy bien a Piscis su relación con el mundo formal capricorniano, al fin y al cabo Piscis es sueños e ideales y Capricornio ha materializado herramientas para todo eso.

Tras 2000 años de sembrar el mundo de formas concretas palpables y tras 200 años de relación entre Júpiter y Saturno apoyándose mutuamente haciendo conjunciones en signos de tierra, Urano está diciendo BASTA, se ha rodeado de su equipo de reformas, Plutón en su signo a un lado, el equipo derribo y paralizo de Saturno y Neptuno del otro lado, ha avisado para que los 200 próximos años las conjunciones Júpiter-Saturno sean en su elemento aire, le ha llamado el año platónico para aprobarle la entrada en la era de Acuario en nada de tiempo y se dispone a dar el primer golpe de rayo. Huele a derribo.  

Lo que viene en los próximos 19 años es la vorágine de cambios Uraniana desatada contra todo lo que Capricornio ha construido que no tenga sentido de ser. No se puede construir por construir como lleva haciendo Saturno todo este tiempo. Urano cogerá su trueno fulminante, se rodeará de la mayor cantidad de amigos todos agarrados de la mano en horizontalidad y empezará a destrozar muro a muro, estructura a estructura todas las cajas, cubos, bloques y demás formas que limitan su capacidad de maniobra por ser excesivos o inútiles.

Se puede esperar por tanto, en este inicio de la partida de Acuario que llegará hasta 2115d.c., un estruendo como no se ha visto antes, la rotura en cadena de los sistemas que no nos sean de utilidad ya. No es suave Urano cuando está enfadado y lo está. Los sistemas capricornianos que se mantengan en pie serán aquellos que sirvan a la población desde el sentido de todos somos uno sin abusos al más estilo película cósmica acuariana.

Acuario estuvo en el poder hace ya más de 25.000 años y Capricornio ha aprovechado todo ese tiempo que se le ha dado sin oposición de Acuario (cambio por derribo de estructuras) para someter al planeta y a su población usando civilizaciones (forma capricorniana mayor) que han llenado el planeta de muros, formas y organizaciones a las que poco o nada les importaban los demás más allá de tener el control y perpetuarse en el poder arriba de la pirámide.

En los próximos años muchas de estas estructuras que nos han sido útiles podrían dejar de serlo y ser eliminadas o transformadas a través de cambios acuarianos que llegarían de la mano de todos unidos (Neptuno) cambiaremos las estructuras verticales (Capricornio) para que nos sean de verdadera utilidad. Urano está tocando el cuerno de “reuniros en torno a mí” y empecemos a derribar muros caducos. La revolución USA y Francesa también se dio con Plutón en Acuario y su grito fue “Libertad, fraternidad e igualdad”, palabras llenas de simbolismos acuarianos.

Cuando Acuario acabe con su peor enemigo antes de 2115d.c. podríamos encontrarnos con un sistema nuevo, algo antes nunca visto, en el que las empresas serán de todos, los sistemas de suministros de electricidad, agua y alimento serán de todos, en el que no habrá sistemas de partidos elitistas pues será un senado popular representado por profesiones el que gobierne, no habrá ni un solo dueño de nada pues todo será de Gaia, del planeta que nos ampara en un sistema que posiblemente no tenga propiedad privada o sea una economía social muy integrativa.

Es muy posible que el mayor cambio lo veamos con la caída del sistema piramidal mayor, ese que representa las fronteras que nos separan, que nos señalan como diferentes, que no nos permiten integrarnos como un todo terrícola. Urano, con la ayuda del cambio climático, otra de sus especialidades por representar todo lo que está en el aire sobre nuestras cabezas, va a intentar eliminar las líneas invisibles pero reales del conflicto en el que llevamos miles de años metidos, el de los límites capricornianos de “yo soy este país y tu eres de otro”. No hay fronteras capricornianas para Urano el dueño del Cosmos.

Cuadratura a la Luna, la herencia de nuestros ancestros

No es solamente Capricornio el enemigo natural de Acuario, lo son tanto o más aquellos anclajes y patrones heredados representados por la Luna que no nos dejan avanzar hacia el futuro y Urano está obsesionado con estas 2 cosas, con el futuro y con avanzar.

La Luna es el planeta con más simbolismos. Caben en ella la familia, los ancestros, la casa y hogar, las emociones, la madre y también las relaciones entre familiares, entre primos enfrentados, entre hermanos de la misma raza matándose por ideologías diferentes como son los ejemplos de rusos y ucranianos, de judíos y palestinos y ese largo etc. que abunda por doquier.

El signo de Cáncer con su regente la Luna componen de largo el signo al que más le cuesta salirse de sus patrones fijos de comportamiento y Acuario y su regente Urano no están dispuestos a perpetuarse de por vida en sistemas rígidos e inmóviles.

La Luna es el planeta que se mueve más rápido, el que completa sus ciclos más veces y los signos Cáncer lo saben. Tal velocidad no permite más que agarrarte a lo que tengas más a mano y no soltarlo porque es la única seguridad que te puedes permitir, ese es el motivo por el cual Cáncer encuentra dificilísimo desarraigarse de sus patrones establecidos, le da pánico soltar con tantísima velocidad.

Cabe esperar que durante los próximos años Acuario acabe con estos enfrentamientos familiares enquistados en el tiempo, para Acuario todos somos hermanos y no tiene sentido alguno no estar todos remando en la misma dirección con lo que usará su poder de cambio y su mejor herramienta, la de “todos juntos” para señalar y forzar aquellas situaciones que llevan siglos estancadas por enfrentamientos. El clamor popular tan acuariano sirve para que se señale el problema y para poner presión en el asunto. Si Acuario no consigue que se supere este problema encontrará otras maneras de solucionar el conflicto, o bien separando por territorios o cambiando algo que lo haga posible.

La casa física es el lugar donde uno se esconde, donde uno cree estar a salvo. Es el amparo al que acudimos después de la jornada laboral, el lugar donde podemos desplegar nuestras personalidades escondidas ante los demás, el lugar donde nadie te puede tocar pero a Acuario todo esto no le gusta nada porque lo que exige es cambio y reseteo. Nadie se va a escapar de los cambios, ni tan siquiera los signos Cáncer que dan 1 paso para adelante y 2 pasos hacia atrás como buen cangrejo prudencial. La prudencia es para Acuario otro de sus mayores enemigos, lo prudente es cambiar y transformarse, no perpetuarse milenios bajo el amparo de la techumbre.

Las figuras maternas y paternas y toda la carga ancestral heredada son así mismo lugares de salvaguarda donde poder cobijarnos. Estos sitios de protección no permiten cambios en las estructuras que han de eliminarse, si por nosotros fuera, por los seres humanos, estaríamos todavía en la barriga de mamá y permaneceríamos ahí toda la eternidad, todas las eternidades imaginables como simbolismo de estar en Dios, en el interior de nuestro protector y creador, protegidos y a salvo.

Urano no va a tolerar esto, sabe que como no haga algo con el tema Cáncer-casa-protección no va a conseguir cambiar nada y su misión es obedecer al Cosmos y cambiar lo que bloquea la transformación. Si el Cosmos nos envía una llamarada solar brutal, muchas llamaradas solares de altísima intensidad hasta 2049 según la astrología precesional, un elemento totalmente acuariano que revienta la electricidad, bloquea el uso del agua y de los alimentos, incluso tendremos que salir fuera de nuestros pisos, fuera de nuestras madrigueras para excretar en la calle o en el campo donde la mierda no es mierda sino abono y compost. Solo en la mente humana la defecación se ve fea, para el resto de las especies y para todo lo demás es el sistema de regeneración orgánico más importante.

Las casas son además un brutal sistema de usura y especulación creado por Capricornio el generador de formas materiales en asociación con la Luna y a Urano esto de traficar con las cosas, ponerle precio a todo y devaluar los valores que el mismo representa como el de la amistad no le hacen la menor gracia. En su concepción de todos somos iguales aunque esté bien ser diferentes no hay cabida para que unos ganen y otros pierdan por decreto, unos esclavicen y otros acaben como esclavos. Este es uno de los aspectos más importantes de lo que Urano va a cambiar, va a eliminar el juego de todo se vende porque todo se puede comprar incluido los hogares y las relaciones familiares basadas en “yo traigo dinero a casa y tú no”, asestará de la manera que pueda, con rayos y centellas una estocada profunda y mortal al tema Luna-casa y nos sacará de la zona de confort donde no hay cambio posible.

Oposición al signo de Libra

La oposición a Libra señalará 2 aspectos:

  • El de los acuerdos firmados y establecidos en el pasado en un mundo de alianzas que no salieron a la luz y que aún siguen estando vigentes y las nuevas alianzas que se formarán con la polarización que trae Urano en Géminis 7 años.
  • El de los adoradores del Venus clasista de sociedades formadas por clases diferenciadas comoabusadores de Venus.

El golpe más violento es por supuesto para el signo al que haga oposición además de aquel signo en el que se de la conjunción y la oposición se la lleva Libra.

El uso de los aspectos oscuros del venus librano es un aspecto mal concebido del planeta de la belleza y la armonía, que no solo representa Libra por tener a Venus como regente en su necesidad de integración social sino que habita en todos los signos de alguna manera.

Recordemos que Urano es “Todos somos uno con nuestras diferencias” que es la antítesis de “soy famoso, no soy como tú “y la antítesis de “firmamos este acuerdo sin que nadie se entere y nos aprovechamos”. El postureo y el aprovecharse sacan profundamente de quicio al signo de la amistad, que sabe que no hay nada peor que no enfrentarse a uno mismo y sus propios miedos escondiéndose en lo material y en señalar diferencias.

Acuario es capaz de aceptar su diferencia y solo ve con buenos ojos a aquellos que a pesar de todo dicen la verdad: “amo el dinero”, “necesito poder” y “no quiero ser como los demás”. “Si dices la verdad ya te respeto” dice Acuario, eres medio acuariano aunque manifiestes un horror, esa es la diferencia para el aguador. 

En los próximos años casi con total seguridad veremos como las revistas y los programas del corazón desaparecerán como por arte de magia, los influencers parecerán nunca haber existido, enseñar y presumir de abundancia pasará a ser algo mal visto, la acaparación de los recursos y del dinero dejarán de tener sentido y se entronará a aquellos humanos de profesiones simples y normales, esos a los que no se les ha dado nunca un premio. El mundo al revés o el mundo cobrando un sentido acuariano es lo que viene.

Conjunción en Aries

De los 4 signos más afectados el de Aries será el que se lleve la peor parte al hacer conjunción porque aunque nadie les pida nada, nadie les exija que actúen, Aries fue creado por el universo con el propósito de llevar la iniciativa, de liderar y de manifestar sus energías activas cuando el momento lo requiera.

A Aries no le tienes que decir que haga algo, lo hace cuando lo decide, en una impronta energética del momento y punto. No hace falta explicarles que el mundo necesita de acción, ellos ya llevan toda la vida intentando entender sus prontos, sus salidas y sus manifestaciones fogosas. La creación es así, decidió que un porcentaje del conjunto humano debía de ser capaz de ser independiente y de actuar por instinto así que creó a Aries.

Cuando Aries vea que sus hermanos (Acuario) se han juntado y se manifiestan unidos (Neptuno) porque sufren entonces actuará y sabremos con certeza manifiesta que los aries existen y que nos guían. Nadie sabe mejor que el signo del fuego activo lo importante que es tener el control de las energías de uno, conocen cuando se detonan las energías, son especialistas en ellos mismos. Se cree que el signo es guerrero cuando en realidad son los que más saben de la importancia de la paz, su verdadera búsqueda interior.

Índice