Contenido
La precesional para España
La precesional nos muestra cómo los eventos históricos que se dieron en España están asociados entre sí por la repetición del ciclo de la precesional y tienen su próximo cierre en este giro de civilización 2025-2029.
Revoluciones en España asociadas entre sí por la precesional

No se pueden entender por qué se da un movimiento popular de revuelta si no se analizan los años anteriores para ver qué tipo de energías se dieron que forzaron tal evento.
Carta de España del 22 de Noviembre de 1975 con tránsitos a Elecciones USA 2024
Antes de llegar a la carta de las elecciones generales de España del 22 de Agosto de 2027 y a la última carta de 2029, necesitamos mirar con detenimiento el 1er y 2ndo giro de civilización giro o entrada de Neptuno en Aries de la mano con Saturno. Es por eso por lo que presento cartas de las elecciones USA en 2024 para la carta de España, del mes de Abril, Mayo y Junio de 2025 y 2 del año 2026. He elegido las elecciones USA como punto de partida por ser el acontecimiento más importante del año como momento en el que finaliza la estancia de Plutón en Capricornio. Escojo esta carta de España, el momento de la coronación del rey el 22 de Noviembre de 1975 y no la de la constitución por ser las monarquías estructuras capricornianas y Capricornio uno de los signos más afectados estos años

Las elecciones USA del 5 de Noviembre de 2024 vistas desde la transición española del 22 de Noviembre de 1975 nos presenta un panorama con aspectos muy armónicos de los tránsitos planetarios en el cielo pero que ya señalan el punto del conflicto sobre la carta natal: Urano. He elegido la carta pasadas las elecciones 15 días para ver la energía que ha quedado. Esta carta nos muestra el punto de partida de energías que estarán presentes varios años, se inicia aquí un movimiento en el que los planetas en el cielo irán pasando de energías muy armónicas a otras muy difíciles que continuamente señalarán a Urano como protagonista.
Entre otras cosas Urano es cambio y revolución. Este es el principal motivo de todo lo que veremos en las próximas cartas que nos llevarán hasta 2027, momento en el que esas energías Uranianas se habrán materializado tanto en la carta de España como en la de otros países.
Si miramos esta carta veremos cómo los planetas en el cielo están en armonía con sextiles y trígonos entre sí, entre los 5 planetas que son los iniciadores o detonadores de energías a excepción de Plutón y Marte en tránsito que están ocupando un espacio de la carta muy sensible, el eje 1-7 de las relaciones personales, en este caso al ser un país de la relación interna del país (casa 1 con el ascendente del eje 1-7) y del país con otros países (casa 7 del eje 1-7).
- Marte (energías activas) en tránsito en casa 7 (casa de los demás) en Leo (líderes y autorreconocimiento) en oposición (energías enfrentadas activándose ambas) a Plutón (transformación, poder) en tránsito en Capricornio casi Acuario (Acuario es el conjunto humano frente a Capricornio que es sistemas elitistas) junto al ascendente (la imagen que reflejamos, el entorno) en casa 1 (el YO, la personalidad).
Aunque Marte haya salido por poco de Cáncer y esté en Leo (su regente es el Sol (la meta) arriba en la casa 9 casi 10, recibiendo buenas energías) ambos planetas señalan al eje tierra-cielo de casa-status como activado indicando que es ahí donde se da el desajuste, en las estructuras generales que nos gobiernan de Capricornio (casa 10) y de Cáncer (hogar, familias).
Marte transitando la casa 7 de los demás (fuera de España) está en conjunción con el Saturno natal de España, indicando que esas energías fuera de control de Marte están moviendo los cimientos de Saturno (estructuras básicas y sus liderazgos).
Las energías de un tránsito Marte oposición Plutón son muy difíciles y más si se dan en el eje de “como nos llevamos entre nosotros”. Son energías de rotura, Marte se activa energéticamente no siempre de manera agradable frente a la oposición de Plutón que es el poder y transformación y le exige esto último. Si se da en el eje 1-7 representa a un conjunto de personas que están alteradas y exigen al poder transformación y si ese poder como en el caso de España está junto al ascendente es una transformación profunda del entorno, de la imagen, de la esencia misma de la personalidad. Plutón está a 4 grados del ascendente y cuando llegue a 0 grados o conjunción con el ascendente, entre Abril y Junio de 2025 será el momento en el que todo detone.
- Marte (energías) en tránsito y Plutón (transformación) en tránsito en el ascendente en el eje 1-7 (eje de relaciones) en doble cuadratura (doble tensión) a Urano (cambios, revolución) en casa 9 (en el extranjero) en Escorpio (muerte y regeneración, sistemas económicos). Estos 2 planetas detonadores de energías están atacando desde el eje 1-7 de “todos juntos” a Urano que se activa, una activación de cambios y revueltas en el extranjero en la casa de muerte o transformación. En el análisis de la carta USA de ese momento entenderemos lo que pasa.
Carta de España del 22 de Noviembre 1975 con tránsitos al 25 Abril 2025

Momento marcadísimo el de la carta con tránsitos al 25 de Abril que corrobora que lo que sucede en España también sucede en otros países como evento global. Un mes antes (25 de Marzo) Mercurio entra en Aries y se pone a 10 grados, será el 1er planeta rápido que entre en Aries desde que Saturno y Neptuno entre también ahí en ese momento de revitalización del trígono menor.
Por un lado en el cielo al trígono menor de los 3 planetas transpersonales le están afectando y/o atacando las 2 luminarias Luna y Sol que son 2 de los 4 planetas (faltan Urano y Marte) detonadores de eventos.
- La Luna está activando y/o atacando por estar en conjunción con Neptuno y Saturno, dándole un carácter mucho más emocional y visceral al conjunto de los 5 planetas que están juntos. No es un lugar cómodo para la Luna que no puede manifestarse como a ella le gusta junto a la rigidez de Saturno. Estamos hablando aquí de tensión en la relación con el eje 2-8 del dinero porque los 5 planetas incluida Luna, Saturno y Neptuno están enfrentados con Plutón (el poder y el dinero) por la oposición con casa 8. La luna también es la representación de la casa y de la familia y en esta posición nos dice que hay rigidez en el tema familiar por estar junto a los sistemas de gobierno y dirección del país, las llamadas estructuras de Saturno.
- El Sol (meta, propósito vital, objetivo) desde la casa 3 (comunicación) en Tauro (lo material, el dinero, la comida) está en cuadratura (aspereza) al Ascendente (Todos, el entrono) y a Plutón (el dinero y poder) en tránsito en Acuario (Todos valemos lo mismo). Las energías están puestas en comunicarse ampliamente, todo lo que se pueda entre nosotros y con las estructuras que mandan acerca de lo monetario y lo material. Una cuadratura Sol-Plutón es siempre un momento de ajuste forzado, un roce molesto entre la meta de todos y el poder.
- El Sol (meta, propósito vital, objetivo) en la casa 3 (comunicación) en Tauro (lo material, el dinero, la comida) está en cuadratura (roce) a Marte (energías) en tránsito en la casa 7 (los otros, los demás) en Leo (multiplicador de energías, figuras líderes). Una comunicación fuerte, agresiva desde lo familiar y seguro a los líderes de otros países o a aquello que suministra energía incluso agresión. Una relación de cuadratura Sol-Marte es siempre un momento de tensión y liberación de energías.
- El planeta Urano (activador de cambios) que es otro detonador,en la casa 4 (lo familiar,hogar)en Géminis (comunicación) está en oposición (activación doble por evento) al Sol (energías, líderes),a Mercurio (el mundo, la comunicación)y al Nodo (lo popular, todos)en casa 9 (el extranjero) y 10 (gobernanza y dirección) de Escorpio (sistemas monetarios, dinero)y Sagitario (el mundo, expansión). Urano está justo en la cúspide del eje cielo (MC)-tierra (IC), justo atacando la raíz de lo ancestral, del concepto familia con cambios. Nuevamente se da una comunicación desde lo familiar hacía los directores de orquesta del país y del planeta sobre un evento ocurrido que está suponiendo un cambio de energías global.
- El planeta Marte en el grado 0 (energía liberándose) de Leo (exigencias del ego) en la casa 7 (los demás) está detonando sus energías sobre su opuesto (se activan ambas partes por evento) que es Plutón (el poder) en grado 0 en el ascendente (el entorno, todos) en Acuario (Todos somos 1). Este ciclo entre Marte y Plutón se da cada 2 años y tiene su oposición cada 1 pero en la carta de España esta oposición se da en los grados 0 del eje 1-7, esta sincronía habla de la potencia del momento sobre la relación en España entre sus gentes y de sus gentes con el resto del mundo. Una relación Marte oposición Plutón es siempre un momento de golpeo, de energía desbordada sobre el concepto y rol del poder, del dinero y una transformación para sus gentes si se da en el ascendente.
Por otro lado, en la natal vemos como estos 4 planetas activadores atacan posiciones clave de la carta de España.
- La Luna en tránsito ese día ya estaría en Aries oponiéndose a Plutón natal. Son energías emocionales (Luna) alteradas en aries (enfado) en casa 2(del dinero propio, como me gano la vida) en oposición (reacción en cada punto de la oposición) a Plutón (el poder y el dinero) en Libra en la casa 8 (Casa de transacciones monetarias, del dinero). Enfado colectivo a algo que pasa con el sistema del dinero de todos.
- La Luna (emociones) en tránsito en Aries (enfado, activo) en cuadratura (reacción interior) a Marte natal (donde tengo mis energías) en cáncer (hogar, familia). Las energías habituales que ponemos los españoles en la calle, en el entorno cercano que es cierta manera nuestra familia, están alteradas y genera estados emocionales poco amables.
- La Luna (emociones, familias) en tránsito cuadratura (rigidez) a la Luna natal (casa, familia) en cáncer (núcleo familiar, casa) en casa 6 (entorno, en la calle). Dificultad en las relaciones familiares internas y con otras familias y con el entorno.
- La Luna en conjunción a Saturno. Una luna rígida poco emocional, contenida por el contacto estructurado de Saturno. Lo que ha servido para dar soporte a las familias, casas, trabajos, estructuras de dirección del país están presentes en la familia o nos afecta emocionalmente.
- El planeta Urano (activador de cambios, fuente de energía, electricidad) que es otro detonador,en la casa 4 (lo familiar,hogar)en Géminis (comunicación) está en oposición (activación doble por evento) al Sol (energías, líderes),a Mercurio (el mundo, la comunicación)y al Nodo (lo popular, todos)en casa 9 (el extranjero) y 10 (gobernanza y dirección) de Escorpio (sistemas monetarios, dinero)y Sagitario (el mundo, expansión). Urano está en la cúspide del eje cielo (MC)-tierra (IC), justo atacando la raíz de lo ancestral, del concepto familia. Nuevamente se da una comunicación desde lo familiar hacía los directores de orquesta del país y del planeta sobre un evento ocurrido que está suponiendo un cambio de energías global.
- El Sol (meta, objetivo vital) en tránsito en casa 3 (comunicación) en Tauro (dinero, cosas materiales, comida) en oposición a Urano (tecnologías, lo moderno, sueños de futuro, electricidad) casa 9 (el extranjero) en Escorpio (sistemas monetarios). Se ha de ver el trabajo del Sol en conjunto, haciendo 2 cuadraturas al eje 1-7 con planetas fuertes transitando esos puntos y haciendo a la vez esta oposición. Es nuevamente un reclamo (comunicación) por imposición muy energizado de las metas vitales y de las cosas materiales a los sistemas modernos acerca del sistema de valores, monetario.
- El Sol (meta, objetivo vital) en tránsito en casa 3 (comunicación) en Tauro (dinero, cosas materiales, comida) en cuadratura (dificultades) a Saturno natal (las estructuras del país) en casa 7 (los otros) en Leo (líderes). Marte como hemos visto también está ahí aportando mucha energía y sugiriendo que en “los demás, en el mundo” hay exceso de energía. Las estructuras del país y de otros países están en boca de todos porque afectan nuestras metas.
- El Sol (meta, objetivo vital) en tránsito en casa 3 (comunicación) en Tauro (dinero, cosas materiales, comida) en cuadratura (dificultad) al Ascendente (la personalidad de todos) en Acuario (nueva visión). Algo a sucedido en tierra, en la comida o en lo valorable materialmente que nos afecta a todos en nuestra búsqueda de modernidad.
- El planeta Saturno (los directores de la orquesta y la orquesta) en Aries (impulso energético) en la casa 2 (el dinero) está en cuadratura (dificultad) a Marte (energía)en Cáncer (conjunto de valores familiares) en la casa 5 (creatividad). Movimientos del dinero, de lo que tiene valor que dificulta las energías que ponemos para entretenernos normalmente.
- El planeta Plutón (transformación) transitando el Ascendente (todos juntos, el entorno) en Acuario (nueva visión, moderno) y Marte (energías, armas) transitando en conjunción (intercambio) con Saturno (estructuras) natal en Leo (lideres) en la casa 7 (los otros, afuera) le hacen una cuadratura (dificultad) a la vez a Urano (tecnologías, lideres de lo moderno, electricidad) natal en la casa 9 (extranjero)en Escorpio (sistemas monetarios, transformación). Este doble ataque está en oposición perfecta entre los atacantes y en grado 0 del eje 1-7, por lo que aquí de lo que estamos hablando es de que todo el eje 1-7 de la relación que mantenemos con nosotros mismos y con los demás apoyada por Marte, el ascendente y Plutón están exigiéndole o siendo afectado por cuadratura a Urano en el extranjero en escorpio algo. Ese algo es el simbolismo de Escorpio, el sistema del dinero y nos habla de que es global, que algo sucede con eso afuera del país. No olvidemos que también el sol desde abajo está haciéndole una oposición a Urano. Es posible que algo falle en los sistemas monetarios o de energía y que afecte al conjunto de la población.
El evento de Abril nos habla de rotura en los sistemas de transacciones, de un desbalance en el sistema económico que bloquea o paraliza el día a día afectando a los liderazgos de países y propio.
Carta de España 22 de Noviembre con tránsitos al 21 de Mayo de 2025

Después del momento 25 de Abril de 2025 no encontramos con otro momento importante, el del 21 de Mayo de 2025, tan solo 1 mes después. No es nada fácil localizar un evento crítico de otra naturaleza si este viene apenas un mes después de un evento crítico global de carácter diferente. En el análisis de esta carta vamos a analizar este evento y ver qué diferencias hay entre un evento y otro.
De nuevo comenzamos por observar el cielo, ver que aspectos planetarios se dan entre los planetas y como detonan energías.
- La Luna en tránsito como detonante de energías (emociones, familia, casa) en casa 1 (individualidad) en Piscis (las emociones, todos juntos, los sueños, ideales) cuadratura (dificultad) al Sol (la meta) y a Urano (tecnología, mundo moderno, energía) en tránsito por la casa 4 (el hogar, las familias) en Géminis (el entorno cercano, comunicación). La luna en agua pisciana en estados emocionales alterados por tema económico con una cuadratura a su propia casa 4 en Géminis donde están las metas y las energías. Reacción en forma de comunicación con tintes emocional sobre el tema económico y las fuentes de energía que afecta a los hogares y al objetivo vital.
- El Sol (fuente de calor y energía) transitando como detonador en casa 4 (hogar) en Géminis (comunicación) en conjunción a Urano (fuentes de energía) en casa 4 (hogar, lo familiar) en Géminis (comunicación, el entorno cercano). El Sol detona a lo tecnológico y/o a las fuentes de energía que afectan el tema de la comunicación en los hogares.
- El planeta Marte (energías) en tránsito como detonador en casa 7 (los demás, el resto del mundo) en Leo en cuadratura a Mercurio en tránsito en casa 3 en Tauro y a Urano y al Sol en tránsito en la casa 4 en Géminis. Estos 2 planetas en tránsito en cuadratura pueden generar una rotura en la comunicación general. Desde la casa de “todos los demás” hay un exceso de energía reivindicativa porque hay problemas de comunicación desde los hogares que está afectando a la comida, al transporte, a la energía e imposibilita el uso de la energía vital diaria.
El efecto de estos detonadores en el cielo tiene el siguiente efecto en la carta:
- El planeta Plutón (transformación) transitando el Ascendente (todos juntos, el entorno) en Acuario (nueva visión, moderno, las fuentes de energía) le hace una cuadratura (dificultad) a Urano (tecnologías, lideres de lo moderno, electricidad) natal en la casa 9 (extranjero)en Escorpio (sistemas monetarios, transformación). Hay un problema más allá del país, en el planeta en general con las fuentes de energía, posiblemente electricidad, por muerte o desvanecimiento de la misma.
- El planeta Marte (energías)en tránsito desde la casa 7 (los demás) en Leo (la importancia de uno mismo) está afectando con una cuadratura (dificultad) toda la estructura de la casa 9 (el extranjero) y parte de la 10 (las estructuras que dirigen) en Escorpio (muerte total o temporal) y Sagitario (más allá del país) donde están Urano, el Sol y Mercurio. En esta doble relación entre las 2 casas de “afuera” se ve como “los demás” están muy alterados con lo que pasa en el mundo por evento que genera pérdida de comunicación que afecta al objetivo común del día a día y a las estructuras que guían el país.
- La Luna en tránsito como detonante de energías (emociones, familia, casa) en casa 1 (individualidad, yo) en Piscis (las emociones, todos juntos, los sueños, ideales) en cuadratura a Neptuno en Sagitario en casa 10 y al Sol y Mercurio en Escorpio en casa 9. Todas las personas juntas desde lo familiar y desde el sentido del hogar reclaman comunicación y liderazgo a las estructuras del país y al mundo afuera en el extranjero arreglos de alguna clase.
- – Saturno (las estructuras) y Neptuno (ideales, todos juntos) transitando desde la casa 2 (lo material) en Aries (con fogosidad energética) hacen cuadratura (dificultad) a Marte (energías diarias) natal en casa 5 (entretenimiento) en Cáncer (hogar, familias). Algo le pasa a las estructuras que dan forma a la sociedad y que la dirigen que afecta negativamente al uso de energías del día a día al conjunto de la población visto desde las familias y casas.
Los 3 planetas rápidos, Mercurio, Marte y el Sol están oponiéndose cada uno de ellos a sí mismos indicando que hay un evento que afecta a las energías, a la comunicación y a ser uno mismo.
- Mercurio (comunicación) y el Sol (energía vital diaria, meta) transitando desde la casa 4 (hogar) en Géminis (el entorno, comunicación) oponiéndose (efecto doble negativo) cada uno a sí mismos, a Mercurio (comunicación y fuentes de comunicación) y al Sol (líderes, energía vital) natal en casa 9 (extranjero) y 10 (dirección del país y países) en Escorpio (muerte, estructuras monetarias) y Sagitario (expansión, extranjero). Mercurio en oposición a Mercurio y el Sol en oposición al Sol en la casa 9 nos hablan de un evento que ha provocado rotura de comunicación y liderazgo en el extranjero.
- Venus transitando desde la casa 2 en Aries en oposición a Venus y Plutón natales en casa 8 en Libra. Se rompe la belleza, la armonía social, los encuentros sociales y los acuerdos por esta oposición desde las energías arianas encendidas donde está Venus transitando. En conjunto, la lectura de este momento nos habla de rotura en la comunicación y fuentes de energías en el extranjero que afecta principalmente a los hogares, familias, uso de lo material en el día a día y a la dirección del país.
Carta de Nov 1975 con tránsitos al 16 Junio 2025

Hemos visto las carta de Abril y Mayo del 2025 y continuamos analizando el mes siguiente, el de Junio, en un intento de ver entera la secuencia de los eventos críticos globales que se están manifestando para entender la totalidad del momento.
Que está sucediendo arriba en el cielo con los planetas? Que están manifestando?
- La Luna (lo emocional) transitando desde la casa 1 (el yo) en Acuario (el colectivo humano, lo moderno) oponiéndose (confrontación) al Marte (energías activas fuertes) transitando la casa 7 (los demás) en Virgo (orden práctico en el día a día). Estos 2 planetas transitando y oponiéndose promueven agitación emocional y enfado desde los lugares que ocupan, en este caso el eje 1-7 de las relaciones personales con uno mismo y con los demás.
- Urano (cambios) transitando desde la casa 4 (hogar, familias) en Géminis (cercanas, entorno, comunicación) haciendo cuadraturas (roces) a la Luna (familias y hogar) y a Marte (fuentes de energía, energía diaria) transitando ambos el eje 1-7 (relaciones entre personas) en Acuario/Piscis (la luna en pocas horas está en Piscis, el conjunto de la humanidad) y Virgo (lo práctico, lo funcional). Urano, la Luna y Marte conectados en una T cuadrada o energías esquinadas duras y negativas, apuntando los 3 al Sol, Mercurio y Neptuno en la zona de lo que hay afuera del país, en el extranjero en Escorpio que indica muerte o rotura. Urano (fuentes de energía se lleva un golpe) en Géminis (la comunicación) en casa 4 (hogares).
- Saturno (directores de orquesta y la orquesta, estructuras) y Neptuno (todos juntos en nuestro sueño colectivo) transitando desde Aries (energías de acción y enfado) en la casa 2 (lo material, el dinero) en cuadratura (roce) con el Sol (metas, objetivos diarios) transitando en conjunción con Marte (energías) en la casa 5 (entretenimiento diario) en Géminis (comunicación, el entorno cercano). Un aspecto de Saturno y el Sol con Marte ambos transitando en cuadratura entre ellos entre la casa 2 y la 5 indica rigidez o parada de las actividades diarias de entretenimientos y comunicación.
Como afectan estos tránsitos en el cielo a la carta?
- Saturno (directores de orquesta y la orquesta, estructuras) y Neptuno (todos juntos en nuestro sueño colectivo) transitando la casa 2 (lo material, el dinero) en Aries (activo, manifestador) ya hace principio de oposición (ambos lados afectados en fricción) a Plutón con Venus (transformación del aspecto de la belleza en el uso diario) natal en la casa 8 (muerte, regeneración) en Libra (acuerdos, equilibrio, mundo social). Parada o muerte del uso que hacemos de la belleza y el placer por evento en las estructuras que nos afecta a todos en nuestras aspiraciones y sueños.
- El Sol (meta, energías vitales) transitando en casa 5 (entretenimiento, aficiones y placer) en Géminis (cercano, comunicación) en conjunción (intercambio de energías) a Marte (energía diaria) natal en casa 5 (placeres, entretenimientos) en Cáncer (hogar). El sol o la meta es reactivar a Marte o las energías del uso diario de la actividad mundana en torno a la casa, a la familia y al entorno cercano.
- La luna (emociones, las familias) transitando en Acuario casi Piscis (todos juntos) en la casa 1 (lo personal) haciendo una cuadratura (dificultad) al Sol (Meta), Mercurio (comunicación) y Neptuno (ideal o sueño colectivo) en Sagitario (el extranjero) en la casa 10 (lideres, estructuras de organización). Sigue la queja del colectivo recriminando a los responsables de las estructuras dentro y fuera del país.
En esta carta vemos como hay ya menos tensión tanto en el cielo como reflejada en la carta respecto de los últimos 2 meses. La línea es la misma, el ámbito del colectivo y lo familiar en dificultad con el extranjero y una recriminación a los líderes o nuestro anhelo de alcanzar la meta.
Carta de España 22 de Noviembre 1975 con tránsitos al 27 Julio de 2025

Hemos llegado al 27 de Julio y el cambio se está dando. Todos los planetas detonadores de energías (Luna, Sol, Urano y Marte) hacen posiciones en el cielo entre ellos y con los planetas de la carta de energías distensas, positivas y de recuperación. Es claramente un momento de mejora, lo peor ya ha pasado. El 1er giro de civilización por la entrada de Saturno y Neptuno en Aries dándole sentido al trígono menor se ha completado.
En la siguiente carta vamos a acercarnos ya al 2ndo giro de civilización o 2nda entrada de Saturno y Neptuno en Aries en 2026 2 meses después de las elecciones USA.
La carta presenta un marcadísimo momento de apoyo interno al Sol y a Mercurio y un severo rechazo o confrontación persistente de los 8 meses anteriores a Urano en casa 9 del extranjero.
Carta España del 22 de Noviembre de 1975 con tránsitos al 26 de Enero de 2026/Momento guerra civil o revuelta?

El momento de esta carta dice muchas cosas así que por pasos.
Los planetas personales y Plutón están atravesando el Ascendente o punto de la personalidad externa del país, lo que ve desde fuera que somos o estamos siendo. Ya de por sí el paso de estos planetas por ese punto es importante pero si está en ángulos con puntos de la carta nos dice muchas cosas.
Durante muchos meses, desde abril de 2025 hemos visto un ataque de los planetas detonantes de energía en tránsito en el cielo a todo lo que había en la casa 9 y 10 desde Urano a Neptuno. Una visión parecida sería que todo lo que va desde Urano a Neptuno, casa 9 a la 10 se activó por evento de algún tipo y se veía que los planetas detonantes lo reforzaban. La parte superior de la carta natal donde se ubica el Medio Cielo es la profesional, la reputación de status, donde se ubican las estructuras de mando y dirección en la carta de un país. En el caso de España ese punto está situado entre la casa 9 de lo extranjero y Sagitario que también es lo extranjero.
La fotografía que vemos hace una distinción muy clara entre Urano en Escorpio en la casa 9 y el Sol y Mercurio teóricamente en Escorpio y la 10 pero realmente en Sagitario y en la 9. La complicación aquí está en entender la diferencia entre la casa 9 y su signo regente, Sagitario. Ambos son expresiones de “lo extranjero”, “otros países” y se da el caso de que la casa 10 está en Sagitario por lo que se podría decir que tanto la casa 9 como la 10 hacen referencia a “lo extranjero”.
El paso de los planetas por este punto del ascendente hará continuamente sextiles y cuadraturas a esos 2 grupos diferenciados de Sol-Mercurio y Urano del extranjero. Pero que son esos 2 grupos, como se diferencian?
El sol y mercurio (planeta neutro) nos dan la pista al estar situados exactamente entre el signo de Escorpio y Sagitario, nuestra meta (Sol) y nuestra comunicación (Mercurio/mundo) en el signo de Escorpio, el signo de las estructuras monetarias e intercambio económico mundial pero con un pie en Sagitario, en lo extranjero. No es de extrañar que un % alto de los ingresos del país venga del extranjero por turismo pero que el Sol esté todavía tocando Escorpio por la necesidad natural de España de estar integrada en Europa y en el mundo económico. Este aspecto nos explica también porqué el país fue conquistador de otros países.
Se ve bien que estos 2 grupos no son el mismo al descubrir que el Sol y Mercurio están asociados por tránsitos a Saturno en Leo (su regente es el Sol) con un trígono indicando que las estructuras (Saturno) van bien con el Sol (energía solar).
El planeta Urano situado en la casa 9 de lo extranjero está en Escorpio y es el “otro grupo”. Está asociado por tránsitos a Marte y a la Luna en Cáncer y es el regente del ascendente que es Acuario así que tiene otros simbolismos y representaciones. Nos habla de lo tecnológico y de lo moderno, de fuentes de energía varias y rige a la electricidad. Urano representa a los líderes de grupos y países y está en la casa 9 de lo extranjero, también representa cambios y revolución.
En las próximas cartas veremos si alguno de estos 2 grupos es clave para entender si son parte de alguna revolución social. En la carta que vemos y entendiendo que Urano es pieza del trígono menor que forma con Plutón y Neptuno en su expresión de “Acuario es nuestro lema” además de Urano ser el regente de Acuario y ser el regente del ascendente de España y que su palabra preferida es “cambio-revolución” se podría decir que Urano simbolizaría en la carta natal REVOLUCIONES que se den afuera (casa 9) del país en escorpio (regeneración-muerte-regeneración).
En esta carta todos los planetas en torno al ascendente están en fricción con ese Urano mientras que alientan la acción del Sol y Mercurio. De alguna manera quieren una correcta comunicación con el mundo (Mercurio) pero no quieren a Urano y lo que esto simboliza. La lectura interpretativa es que Urano está afectado, algo en el extranjero está afectado y lo simboliza Urano. Puede que haya habido un cambio en lo económico (Escorpio rige los mercados) que afecte a todos (ascendente y planetas ahí ocupando el eje 1-7 de relaciones) o un corte de electricidad o un evento de fuente de energía al estar en Escorpio que es muerte y regeneración o bien que haya algún movimiento de revolución o protesta porque Urano es cambio y está en esta carta ligado al ascendente y los planetas que están pasando por allí. Hay varias lecturas posibles.
- La luna (emociones, familia, lo ancestral) en tránsito y como activadora de eventos en casa 3 (comunicación) en Tauro (necesidades materiales) está haciendo doble cuadratura (mucha tensión emocional) a todo el eje 1-7 de lo personal-relacional, incluidos el grupo entorno al ascendente en el que están los otros 2 grandes detonadores, Marte y el Sol en tránsito también. Es un momento de gentes, de grupos y de energía activísima, de reclamo de la luna muy emocionada en la casa de la comunicación y el Sol con Marte abrasando energéticamente encima del ascendente. 2 potentes detonadores como si fueran TNT puesto en la base del edificio del ascendente que ya de por sí indica que algo pasa tanto en el país como afuera y si metes a la luna en la casa comunicativa en la ecuación lo tiñes todo de expresión emocional de las gentes.
- Esa Luna transitando está enfrentada por oposición a Urano de la misma manera que Marte y el Sol transitando le están enfrentando desde la cuadratura, momento “algo pasa con Urano” (revoluciones, revueltas, electricidad, evento súbito violento, cambio, lideres de lo tecnológico/mundo).
- La luna transitando en casa 3 en Tauro sextil Marte natal en Cáncer casa 5. Luna le dice a marte natal en sextil “vamos” actívate y activa lo familiar, activa tus energías marcianas desde lo canceriano. La lectura nos dice que Marte natal está activado de la misma manera que Marte en tránsito está activísimo en el ascendente.
Carta de España Noviembre 1975 con tránsitos de Abril 2026

Esta carta de España para Abril de 2026 es la carta más importante de todas para comprender cual es el proceso desde que se dieron las elecciones USA en Noviembre de 2024 hasta que lleguemos a 2028. Pareciera a simple vista que en el cielo los aspectos planetarios entre sí no fueran lo suficientemente potentes, no estuvieran en condiciones de detonar en ninguna carta un evento crítico marcado pero no es así. Coincide este momento con la 2nda y definitiva entrada de Urano en Géminis, un aspecto que en el pasado a dado revoluciones y guerras y que tuvo su colofón con el descubrimiento de lo nuclear que fue el origen del uso de las bombas atómicas durante la 2nda Guerra Mundial. Su simbolismo es ante todo polarización y división en 2 bloques antagónicos.
En los inicios de Aries, el punto clave del trígono menor que representa el giro de civilización, se han juntado 5 planetas transitando, 2 de ellos grandes detonadores de energías, la Luna y Marte haciendo conjunción (el aspecto más potente) con Saturno, Neptuno y Mercurio.
- Marte (energías activadas) transitando en casa 2 (lo material) en Aries (energía individual, acción) en conjunción (intercambio de energías) a la Luna (emociones, la familia, lo ancestral) transitando en casa 2 en Aries conjunción Saturno (estructuras básicas), Mercurio (comunicación, el mundo) y Neptuno (sueños de todos juntos) en tránsito en casa 2 en Aries. Las energías de la Luna y Marte conjuntas son emocionales y alteradas. Estos 2 planetas están compartiendo como pueden la expresión más ancestral de energías heredadas de familia con la parte más visceral de uno que es la energía primaria de Aries-Marte (su regente).
Esta conjunción se da también junto a Saturno en tránsito así que tenemos una expresión fogosa de las emociones del conjunto de las familias y de las energías incontrolable de Marte en su casa natural conjunto a las estructuras de los sistemas que nos gobiernan.
Si a esto le añadimos que Mercurio en la casa 2 está ahí también tendríamos que todo este potencial de expresión estaría comunicándose (Mercurio) con el mundo (Mercurio) respecto de lo material (casa 2 de Tauro) en el eje 2-8 de lo monetario-material.
Si le añadimos a estos planetas conjuntos a Neptuno también (sueños e ideales, la vasta población mundial), tendríamos que el reclamo es por nuestras mayores aspiraciones, por los más altos ideales de civilización, en unión todos juntos en Aries, con vigor energético.
- Los 5 planetas (energías muy potentes como detonantes de cambio en las estructuras básicas) en conjunción en Aries en sextil (cambios positivos afuera) a Plutón (muerte y/o transformación) transitando el ascendente en Acuario (ideal del colectivo)en casa 1 (el yo). Los 5 planetas están en armonía con la sugerencia forzada de Plutón de transformar la cara visible de las cosas, la personalidad y el reflejo afuera del país. Están de acuerdo con que se lleven a cabo las medidas que el trígono menor activado está implementando. El simbolismo es claro, hay acuerdo de la población que se está expresando muy energéticamente en que se transforme el poder (Plutón) en el sentido total, el poder como sistema piramidal capricorniano.
Los planetas en el cielo afectan la carta natal de España muy claramente:
- Los 5 planetas (energías comunes detonantes) en tránsito en conjunción en cuadratura (dificultad y roce) a Marte (las energías diarias) y la Luna (casa y familia) natal en Cáncer (estructuras familiares y hogar) en la casa 6 (el entrono diario). Todo lo que está en signo Cáncer está afectado en este momento. Las emociones de toda índole están volando, manifestándose con vehemencia por la dificultad que conlleva moverse en el día a día. Hay una movilización general de las personas representadas por las familias clamando contra algo.
- Los 5 planetas (energías comunes detonantes) en Aries (expresión de energía alterada) en oposición (enfrentamiento) a Plutón (el poder) natal en Libra (equilibrio, acuerdos) en casa 8 (eje del dinero y de lo material). Nadie está de acuerdo con los acuerdos y lo que está sucediendo con los sistemas monetarios del mundo representados por el poder fáctico. De alguna manera aquellos que dirigen y que sustentan el poder del mundo está siendo desafiados.
- Urano (cambios y revolución) en tránsito en casa 4 (desde lo ancestral) en Géminis (comunicación, el mundo) en sextil (cambios positivos afuera) y trígono (cambios positivos dentro) al eje 1-7 (relaciones entre todos) con Plutón (transformación) transitando el ascendente y Saturno (estructuras básicas) natal en casa 7 (los demás, afuera) en Leo (necesidad de ser y expresión del yo). Ciertamente Urano que es el cambio, desde Cáncer que es “por nuestros ancestros”, da visto bueno al eje de “todos relacionándonos juntos) contra Leo, los líderes en el extranjero, en expresión fogosa.
- Urano (cambios y revolución) en tránsito en casa 4 (desde lo ancestral) en Géminis (comunicación, el mundo) en oposición (enfrentamiento) al Sol (líderes y meta) y Mercurio (comunicación, el mundo) en casa 9/10 (casa de estructuras y del exterior) en Escorpio/Sagitario.
- El Sol (energía vital, meta) transitando en casa 3 (casa comunicación) en Tauro (lo material, eje monetario) en oposición (reacción en cada lado) a Urano (cambios, revolución, lideres tmb tecnológicos) natal en casa 9 (en el extranjero) en Escorpio (muerte y transformación, eje monetario). El Sol transitando como detonador a activado a Urano que representa los cambios súbitos y las revoluciones sociales en el extranjero en una transformación que bien puede ser social respecto a las estructuras monetarias o a algún liderazgo.
- Plutón transitando y Urano transitando están en armonía dentro del país haciendo sextiles a Neptuno y Saturno natal demostrando que el problema viene de fuera, del extranjero.
Carta de España 1975 con tránsitos al 23 de Mayo de 2026/ Momento Yod sorpresa

Carta de España 1975 con tránsitos al 28 de Mayo de 2026/ Momento Yod sorpresa

Nos desplazamos en el tiempo apenas 1 mes desde la anterior carta para seguir de cerca la secuencia y no saltarnos pasos muy valiosos por darnos la información de lo que sucede y que será crucial en el desarrollo de los próximos años.
Vamos a dividir esta carta en 2. Por un lado el Yod o forma geométrica representativa en astrología que indica el lugar y momento en la carta de un suceso inesperado que se da entre 2 sextiles y el opuesto de su punto intermedio y por otro lado descifraremos la carta para este 23-28 de Mayo de 2026.
Desde la visión de los planetas en el cielo haciendo aspectos entre ellos vamos a reseñar los siguientes como detonadores de importancia:
- El Sol (meta, energía vital) transitando en conjunción (aspecto de fusión de 2 energías) con Urano (cambio, revolución) también en tránsito ambos en casa 4 (nacimiento de la humanidad, los ancestros, familia y casa) en Géminis (comunicación, entorno cercano). El Sol y Urano en conjunción en el cielo indica momento de cambio o descubrimiento. La atención se centra en Urano y sus simbolismos donde el sol está poniendo su foco y energía. Se da 1 vez al año pero si cae en determinadas circunstancias puede ser un tremendo detonador ya que ambos lo son y juntos mucho más. En el juego que hacen los 3 planetas transpersonales del trígono menor estos años, es Urano al que le toca romper con cosas y estructuras mediante acciones súbitas e inesperadas.
- El sol y Urano (activadores de cambios) en tránsito en la casa 4 (hogar) en Géminis (comunicación) en cuadratura (aspereza y dificultad) al Nodo Norte (Lo popular para todos, el deseo colectivo, camino espiritual) transitando la casa 2 en Piscis. Este aspecto no es muy potente a menos que esté describiendo por estar en cuadratura un momento muy desagradable para la población. Está ubicado en la casa de lo material, algo físico y tangible puede haber ocurrido que rompe la armonía taurina de su venus regente.
- La Luna (emociones)como detonante transitando la casa 7 (los demás) en Leo (expresión del yo) en cuadratura (dificultad) al Sol (meta, foco de intención energética) y Urano (cambios) en tránsito por la casa 4 (hogar, familia) en géminis (comunicación). Estos 3 planetas son detonadores potentes y juntos en tránsito multiplican sus energías, en este caso energías de cambio muy vehementes. La luna desde “los otros”, desde todos los que no soy yo que están además reclamando su “yo existo” tan de Leo, está activando con mucha emocionalidad a la conjunción de Urano-Sol que ya de por sí pide cambios públicamente desde el lugar más representativo, la herencia ancestral y la seguridad del hogar.
- Neptuno y Plutón en tránsito en los extremos del trígono menor están en sextil y trígono con Urano conjunción Sol en tránsito indicándole a esta conjunción “que sí”, que use todos los medios de comunicación al alcance para llevar a cabo los cambios que el trígono requiere. Neptuno en Aries es la marea de gente enfadada y activada y Plutón en Acuario son las transformaciones que hay que implementar sobre los sistemas que no son horizontales-acuarianos así que Urano, activadísimo por la conjunción con el Sol y lleno de emocionalidad por la cuadratura de la Luna que rebosa carga sensible, realizará esos cambios en la casa en la que está, casa familiar y en la oposición, donde se encuentra el Sol y Mercurio natal sufriendo una especie de muerte por estar en Escorpio. Toda esta energía de cambio nos indica que en el extranjero, donde está el Sol y Mercurio natal se están produciendo grandes transformaciones muy súbitas, casi inesperadas. Puede haber un atentado de algún tipo allí, posiblemente un episodio de ataque que sería el responsable de lo que viene días después como represalia nuclear. No se puede olvidar que Urano acaba de entrar en Géminis y la última vez dio pie a lo nuclear.
- Marte (energías de acción) como detonador de energías transitando la casa 3 (comunicación) en Tauro (lo material) en cuadratura (dificultad) a Plutón (transformación) en tránsito por Acuario (unión del colectivo humano) en conjunción (intercambio de energías) con el ascendente (todos juntos) y a la Luna (emocionalidad) en tránsito 1 día antes por la casa 7 (los demás) en Leo (reclamo de ser). Marte está haciendo una doble cuadratura a la Luna y a Plutón en tránsito ambos en el eje 1-7 de las relaciones con lo que todas las relaciones personales están afectadas y Marte se encarga de darles mucha energía, de provocar al eje de las personas para que actúen y se expresen (Géminis). 3 planetas detonantes jugando con activar, y lo que se activa ya lo hemos dicho es, la casa donde está Marte la de la comunicación y el entorno cercano y su opuesto, Urano en el extranjero simbolizando revuelta, cambio o revolución o en su otra interpretación, se activa Urano con algún suceso inesperado donde cabe la posibilidad de parada de electricidad (Urano rige la electricidad) también cabe un cambio incluso muerte en el mercado económico por estar en Escorpio.
La mirada de los tránsitos en el cielo sobre la carta natal nos enseña otros aspectos que se activan:
- Saturno (Responsabilidad, obligación, estructuras) en tránsito en Aries (enfado, activado) en la casa 2 (lo material) en cuadratura (dificultad) a la Luna (centro de lo humano y familiar) natal en Cáncer (núcleo familiar) en casa 6 (el día a día, funcionabilidad). Todo lo que simboliza Saturno, la responsabilidad en el uso de las formas materiales desde Tauro, otra estructura física, está en dificultad con el conjunto de los valores familiares que están muy afectados diariamente.
- Marte (energías de acción) como detonador de energías transitando la casa 3 (comunicación) en Tauro (lo material) en cuadratura (dificultad) a Saturno (estructuras materiales, responsables de las estructuras) natal en casa 7 (los demás) en Leo (expresión fogosa del yo). Nuevamente tensión energética y exceso de comunicación sobre lo material entre las estructuras del propio país y sus dirigentes y de otros países (los demás).
- Saturno (Responsabilidad) en tránsito en Aries (activo, cargado de sí mismo) en la casa 2 (lo material, seguridad física) en oposición (ambos puntos afectados) a Plutón (poder, nuclear) y Venus (belleza, armonía) natales en la casa 8 (muerte y regeneración) en Libra (acuerdos, equilibrio). Se activan ambos puntos, el del uso del poder y lo nuclear en la casa 8 de la muerte y la responsabilidad del uso de lo físico. Amenaza de represalia por el abuso y mal uso del poder, también nuclear.
- El Sol (meta, energía vital) transitando por Géminis (entorno cercano, comunicación) en casa 4 (estructura familiar, hogar) en oposición (ambas energías afectadas) al Sol (líderes, objetivo, meta) y Neptuno (sueños, la marea humana junta) natal en Sagitario (extranjero) en casa 10 (status profesional, reconocimiento, directores del país). Una oposición Sol-Sol nos habla de esos 2 puntos activándose, de la meta hablando con el que tiene que conseguirla en este caso en el eje tierra-cielo de la humanidad a los directores de la orquesta que dirigen, y al estar en Sagitario Géminis es desde la comunicación de España con el extranjero. Algo le sucede a ese objetivo vital situado en el extranjero, desde otros aspectos hemos visto cómo se da la misma circunstancia.
Vamos a analizar la forma y contenido del Yod existente en la carta de España para el 23-8 de Mayo de 2026. Hemos dicho que la característica principal de esta estructura geométrica de uso en astrología es la sorpresa, la invisibilidad con la que no se cuenta que da origen a un suceso. Para que un Yod funcione tiene que haber 1 sextil entre 2 puntos, en este caso entre Saturno en grado 7 y el Sol en grado 6. En el punto opuesto al sitio intermedio del sextil tiene que haber otro elemento, en este caso Urano en la casa 9 en grado 4 de Escorpio y aunque no sea necesario que haya otro elemento en el punto intermedio del sextil en este caso está Marte en grado 3 de Tauro en la casa 3.
El otro Yod posible, el del 28 de Mayo es Quirón (punto de dolor) en grado 28 en oposición a la Luna transitando en grado 29 con sextiles entre Neptuno a 3 grados de Aries y Urano a 4 grados de géminis. Este aspecto confronta el dolor que es Quirón con un evento que provocan la Luna transitando en conjunción a Urano natal. El punto sorpresa sería un punto de dolor Quirón lo cual tiene todo el sentido. Quirón (el punto de dolor) transitando le hace a la vez una cuadratura (dificultad)al Saturno (las estructuras del país) natal en casa 7 (los otros) en Leo (líderes, energías).
Las piezas del Yod están ahí así que si algún detonador o planeta pasa haciendo conjunción con Marte o con Quirón habilitaría el Yod y por supuesto, ya Marte y Quirón son ese elemento ya que están transitando ahí. Que evento puede ser el que detone el Yod? Tengamos en cuenta que este Yod señala a Urano en el extranjero y que ya está Urano en Géminis señalando que se inicia la polarización y tal vez un evento nuclear. El último evento nuclear fue el de la 2nda Guerra Mundial con ataque en Pearl Harbour y su consiguiente respuesta en Hiroshima y Nagasaki. Miremos esta misma fecha para otros países para entender si es global y si se puede localizar el evento en algún país.
Localizando evento 23/28 Mayo 2026 para otros países
Carta Corea del Norte Mayo 2026 momento Nuclear?

Carta USA al 28 Mayo de 2026

Si miramos al cielo vemos muchos aspectos de tensión como la conjunción Sol-Urano en tránsito que sigue muy activa y ahora está en cuadratura con el Nodo Norte en tránsito en Piscis (el colectivo junto). Marte en tránsito está haciendo cuadratura con Plutón en tránsito en un aspecto muy energético y transformador y se le suma la Luna haciendo una oposición desde Escorpio (muerte o regeneración, nuclear). Saturno en tránsito también ayuda al clímax haciendo una oposición a Venus en tránsito (armonía y belleza).
Esta carta nos muestra que lo afectado es Cáncer y su regente la Luna y el ataque es al Sol.
El signo de Cáncer recibe 2 cuadraturas por parte de Saturno y Neptuno en tránsito desde Aries en la casa 4 de Cáncer (enfado, energías muy activadas). En la carta natal de USA la energía del trígono menor cae en la casa 4 que es la casa de Cáncer, es ahí donde Neptuno y Saturno de la mano entrando en Aries reciben las energías de los otros 2 planetas transpersonales del trígono. Es por tanto en el hogar, en la casa física de la familia y en el núcleo emocional donde el trígono va a actuar más contundentemente.
Que es lo que ocurre?
Por importancia, la casa de Cáncer en la carta USA es de largo la más importante por contener ahí a 4 planetas entre ellos al Sol que es el motivo y motor vital, la fuente de energía.
Si al hecho de que Neptuno y Saturno en tránsito por Aries estén dándole a la casa Cáncer toda la importancia del trígono menor le añadimos que, el signo de Cáncer alberga a 4 planetas y es la casa más importante de la natal de USA y añadimos que está recibiendo de estos mismos 2 planetas desde la casa 4 (casa Cáncer) 2 cuadraturas al Sol y Júpiter (expansión) natales en el signo de Cáncer entonces vemos como la cosa señala a claramente a Cáncer.
La cosa no acaba ahí para nada. La Luna que es el regente de Cáncer está transitando en oposición a Marte y a Quirón en tránsito que están haciendo doble cuadratura al Nodo Norte natal en Leo cuyo regente es el Sol que es el que como hemos visto también está recibiendo cuadraturas de Saturno y Neptuno desde la casa de Cáncer. Es el Sol en este caso, en Cáncer el que recibe más dolor de toda la ecuación natal y luego Saturno y Neptuno en Cáncer.
Una energía muy potente es la conjunción de Urano y el Sol en tránsito haciendo conjunción a Urano natal en el retorno de Urano a 7 grados de orbe ya, activo. Este podría ser perfectamente un ataque a las estructuras de USA, a su Cáncer que simboliza sobre su propia casa o tierra y a su Sol en Cáncer que es también eso, su territorio. No he incluido en la ecuación la oposición de Saturno (estructuras) transitando a su Saturno natal, un aspecto de cambio en las estructuras más aún cuando se dan en el eje Aries-Libra, muerte y nacimiento versus belleza-acuerdo social y con el detonante de la Luna transitando ahí mismo junto al Saturno natal en oposición a Marte y a un presumible Yod que desencadena la sorpresa junto al dolor Quirón.
Carta China al 28 Mayo de 2026

Los 4 planetas activadores de cambios, Urano, Marte, el Sol y la Luna transitando, afectando las estructuras básicas chinas. El Sol y Urano transitando, afectando al eje 1-7 de las relaciones personales (las relaciones entre los países y la interna entre los habitantes de China). Saturno transitando en su retorno en conjunción con su Saturno natal en momento de reajuste de sus estructuras internas. Marte transitando, activando fuertemente a su Plutón y Urano natal.
Momento complicadísimo en China con Plutón transitando por la casa de los enemigos ocultos afectando a su Luna (hogar) y a su núcleo Urano-Plutón del poder y generación de tecnología y energías. El momento de la conjunción exacta es durante las elecciones USA.
Carta de España con tránsitos al 12 Mayo de 2027 Momento Caos Géminis 8º para Rusia/China y USA

En esta carta de España vemos un momento Caos total que se repite para muchos países. Urano ya está de vuelta en el grado 5 de Géminis como sucedió entre agosto y octubre de 2026 antes de que Urano se pusiera a retrogradar. En Julio/agosto de 2027 Urano ya se habrá colocado en el grado 8 y 9 de Géminis y ese será el momento en el que las cartas de Rusia, USA y China también se verán profundamente afectadas ya que todos estos países comparten ese grado de Géminis como detonante de eventos en el pasado que han dado pie a guerras.
Rusia tiene a Quirón o el punto de dolor en el grado 8 de Géminis en el mismo grado y signo en el que USA tiene a su Urano y siempre que Urano ha llegado a ese grado para USA este país a emprendido guerras externas o internas.
La cosa no queda ahí. Cualquier país que tenga en Géminis o en Sagitario en el grado 8-9 un planeta o punto de importancia se verá afectado por este nuevo encuentro. España tiene en el grado 10 de Sagitario, el opuesto casi exacto, a Neptuno así que estará también afectada. Se tendría que comprobar otros países a los que este punto del grado 8-9 en Géminis le haga una cuadratura a puntos de importancia. Si así fuera serían países que también se verían afectados por este momento Caos.
China tiene en el grado 8-10 de Sagitario la parte más importante de su carta, un stellium con Quirón, Sol, Venus y Marte en la cúspide de su casa 10, casi nada.
No es de extrañar la rivalidad de Rusia y USA si tenemos en consideración que la tecnología y ataques relámpago que representa el Urano de USA en grado 8-9 de Géminis produce en Rusia dolor, al tener ahí a Quirón. Tampoco es de extrañar la rivalidad de USA con China al estar en oposición en Sagitario ese stellium tan importante para China. Como vemos, este punto en Géminis está relacionando a los 3 países más importantes del planeta.
Ocurre en esta fecha del 12 de Mayo de 2027 algo que ya sucedió el 10-12 de Mayo de 2024 con llamaradas solares afectando fuertemente al planeta pero sin grandes consecuencias. Es la misma fecha que vengo avisando desde 2021 como momento de llamarada solar por repetición del ciclo de la llamarada solar del año 660 a.c. para la fecha 12 de mayo del 2025 y que nuevamente tiene el 12 de mayo de 2027 la repetición del ciclo de la llamarada solar Miyake.
Esta carta levantada para España señala un momento Caos total también para otros países porque en el cielo las luminarias y activadores naturales de eventos críticos globales están colocados en ángulos de muchísima dificultad, con el Sol y Urano en conjunción transitando en cuadratura a Marte transitando y Plutón transitando, cuadrando al Sol en tránsito. Es perfectamente posible una llamarada solar de clase x Miyake no solo por que repite ciclo ese año sino porque Miyake se produjo con Urano en Géminis como se da en 2027 y otras llamaradas solar también se dieron con Neptuno y Saturno en Aries que se da desde 2025. La información más detallada la podéis encontrar en la ponencia de Méjico donde se pueden ver las cartas levantadas de las 10 llamaradas solares más potentes de la historia.
Entre el 12 de Mayo de 2027 y Julio-Agosto de 2027, punto este en el que Urano llega al grado 8-9 de Géminis se dará al menos 1 evento crítico global de consecuencias insospechadas muy negativas sino 2 o más eventos como posible consecuencia si definitivamente sucede una llamarada solar.
Carta de España con tránsitos de las elecciones de agosto 2027 Momento Caos Géminis 8º grados

Vemos la carta levantada del momento de la coronación de Juan Carlos como rey de España que se puede asociar a momento de libertad y apertura a la democracia pero también con sistemas capricornianos de monarquías, con tránsitos a las elecciones de Agosto de 2027.
Es parte de una profunda transformación que coincide con la lectura de la precesional y que indica como hasta 2029 todo son energías disruptivas. Saturno, Plutón y la casa 10 son atacados desde diferentes frentes y se ejerce una tensión continuada en el eje 1-7 de las relaciones. Las elecciones señalan un momento de máxima tensión con periodo de revolución e inicio de caída de estructuras de toda índole.
La foto de estas elecciones 2027 expresa con una claridad asombrosa el momento mundial de caos e intento de España de llevar a cabo sus elecciones sea como sea posible.
He explicado anteriormente que en este giro de civilización son los planetas transpersonales haciendo un trígono muy armónico los que están intentando (lo lograrán) llevar energías acuarianas de cambios positivos al conjunto de las estructuras que hemos construido los humanos para coexistir juntos en forma de civilización.
Los planetas transpersonales se encuentran de bruces con la oposición de los planetas lentos que juntos son los que aprueban (Júpiter/leyes) y dan forma (Saturno/gobernantes/empresas líderes) a las estructuras sociales, políticas y económicas para un correcto funcionamiento. Por el camino se encuentran también con la oposición de algunos planetas llamados personales que son aquellos que nos aportan energías de placer y satisfacción diarias a los humanos.
Llega ese agosto, mes de veraneo y fuente de ingresos esencial para España, 2 años después de las 2 entradas de Neptuno y Saturno en Aries con posible llamarada solar en Mayo 2025 y uso de bombas atómicas supuestamente en 2 lugares, uno de ellos Corea del Norte. Podemos imaginar el nivel de frustración personal de los ciudadanos y el difícil equilibrio político y económico del momento.
Urano
Tenemos el tránsito de Urano (1 de los 3 planetas transpersonales) aportando “cambio” y encontrándose con que en 2 casos logra ayudar y en otro es rechazado:
- Trígono de apoyo al Plutón natal (Poder/dinero) en casa 9 (extranjero) en libra (turismo)
- Trígono de apoyo a la gente y a un entorno (Ascendente) en máxima exigencia de transformación (Plutón en el ascendente).
- Oposición por parte de la casa 10 en Sagitario (casa capricornio de las estructuras dueñas del sistema) donde está el sol (líder y fuente de energía) y Neptuno (en Sagitario sería que los sueños e ideales los dirigen los extranjeros de otros países). Cabe recordar como España ha estado dirigida los últimos 5 siglos por casas monárquicas extranjeras y como fueron las tribus invasoras del 1er y 2ndo milenio las que dirigieron el país.
Plutón
Tenemos al 2ndo planeta transpersonal intentando hacer su trabajo, en este caso Plutón “transformando” todo lo que está caduco por podrido, corrompido o distorsionado en cada signo (Acuario en este caso/ tecnologías, abusos de comunicación, abuso del colectivo humano etc.) respecto de su verdadera naturaleza neutral. El trabajo de Urano es algo más fácil que el de Plutón, Urano opera afuera en el exterior, cambia las cosas, les lava la cara, las mueve de sitio mientras que Plutón hace una transformación desde el interior, modificando su ADN para siempre, usando la muerte y su consiguiente renacer para operar su energía de transformación.
Plutón se encuentra con una férrea oposición por varios frentes:
- Como es natural, las personas y el entorno no desean una profunda transformación. Una conjunción Plutón con el ascendente es el aspecto planetario más difícil posible, implica la total transformación de las circunstancias diarias, del entorno común, un cambio abrupto de la realidad a la que estamos acostumbrados.
- Plutón se encuentra enfrente con la oposición de Saturno en casa 7 en Leo. Ya hemos dicho que al Sol y Neptuno en casa 10 en sagitario se le puede interpretar como que el gobierno real y los sueños o ideales del país los dirigen desde el extranjero o extranjeros y que nuestro objetivo o meta es el extranjero. A eso hay que añadir que nuestro Saturno está en la cúspide de la casa 7 (los otros) en Leo, no es solo que los “otros” o extranjeros vengan al sol (Leo), ni tan solo que la figura (Saturno) del rey (Leo) vayan de la mano, es también la representación de que nuestras estructuras (Saturno) las llevan los “demás”. Esas estructuras representadas por Saturno en casa 7 se oponen a la transformación que está intentando imponer desde enfrente, desde el ascendente (los ciudadanos) Plutón.
Por último, Plutón intentando transformar el entorno se encuentra con la dificultad que le hace la cuadratura con Urano (tecnologías, los ciudadanos juntos, bombas nucleares) desde la casa 9 (extranjeros/Europa) en escorpio (los sistemas monetarios, el dinero, muerte).
Neptuno
El 3er planeta transpersonal es Neptuno que está en Aries en la casa 2. El trabajo de Neptuno en el trígono menor que se da es el de aportar fluidez al giro de civilización, una fluidez con tintes ideológicos lleno de ideales caídos (sueños perdidos de Piscis), que llega de la mano de la ola humana (Neptuno), el todos juntos de la sociedad enfadada (aries) en la casa 2 de ganarse el sustento trabajando.
Neptuno encuentra también la oposición de Plutón (el poder, los dueños del dinero) encasa 8 (sistemas monetarios) en Libra (sistema legal).
Por si la cosa no fuera suficiente, Saturno (los pilares estructurales del país y los que los dirigen) están enfrentados en la oposición con Urano (urgencia de cambios) en casa 9 (afuera en el mundo se piden cambios). El problema de Saturno aquí es mayúsculo ya que está sometido a 2 grandes dificultades, una cuadratura o energía áspera con la gente y el entorno (Ascendente) y por el otro lado fricciones con la maquinaria del sistema (Saturno) en casa 7 (de los otros) que son las empresas e industrias del mundo teniendo problemas y/o sus directores. Esta cuadratura Saturno en tránsito con el Saturno natal tiene su pico en 2028 apenas 1 año después de las elecciones, y coincide con el momento de caídas de los sistemas mundiales al darse la 1era cuadratura del ciclo de Saturno-Plutón que se inició en 2020 con la COVID y la parada del mundo.
Carta de España Mayo 2028 Momento Caos desde Mayo 2027
Aquí tenemos levantada la carta de España para lo que podría ser la guerra civil USA de Mayo/Junio de 2028, con el retorno de Urano sobre su Urano natal, un momento que se repite a lo largo de la historia en el que USA siempre tiene guerras de algún tipo, o bien internas como la guerra de secesión y guerra de la Independencia como en la 2nda Guerra Mundial.

Vemos la carta de España muy afectada, con Saturno en tránsito haciendo cuadraturas al eje 1-7 donde está el Saturno natal y Plutón transitando. Saturno le hace oposición al Urano natal y todo ello sugiriendo que afuera, tanto en la casa 7 de los demás como en la casa 9 del extranjero hay mucha actividad dificil de digerir.