Revoluciones Guerras
Brasil
mayo 16, 2025
Revoluciones Guerras
China
mayo 16, 2025

Introducción

Energía de revolución y guerra civiles para muchos países 2024/9

Los ciclos y tránsitos planetarios que se dan durante los próximos años afectan a todos los países del planeta sin excepción, ya no es cuestión de si tal o cual eclipse cae en esta o aquella zona o si hay elecciones a la vez en varios países importantes que van a marcar un rumbo nuevo a seguir, aquí estamos hablando de un tema global, de un periodo de tiempo que nos afecta a todos por igual.

Nunca en la historia del planeta habíamos llegado a un nivel de interconexión tan potente, todos los humanos diariamente conectados entre nosotros y sabedores de lo que pasa al minuto en el otro lado del globo. Esta interdependencia la hemos llevado a tal extremo que no solo comerciamos globalmente sino que dependemos en la totalidad de los casos de los demás para poder abastecer al país de la ingente cantidad de materias primas y productos de los que la vida diaria moderna depende.

Pareciera imposible que algo pudiera romper este eslabón tan sólido que hemos creado, de hormigas organizadísimas comunicándose dentro del hormiguero, la perfección en la organización de todos haciendo algo, de todos sabiendo lo que le pasa al vecino, de un mundo unido por el sentido de los ojos y de los oídos, de comprobar que sí, que te veo y te escucho perfectamente estés en otro continente o arriba subido a un satélite. Que podría fragmentar tan indestructible unión?

En la sección “Colapso” viene toda la información de las energías astrológicas de 2025 y 2026 vistas desde diferentes técnicas predictivas así que no volveré a repetir los motivos en forma de eventos críticos globales de diferente naturaleza que causan la disrupción y el giro de civilización.

Se podría culpar a la dinámica de las últimas décadas, tan orientadas al neoliberalismo y al obsesivo deseo del perpetuo crecimiento económico, a la política mundial tan polarizada, a las estructuras opresivas de toda índole y por supuesto hasta se podría culpar a los planetas transpersonales por ser los artífices de los cambios generacionales y de la misma manera culpar al pasar de Era en Era por agruparnos en edades de desarrollo colectivo y construcción de las civilizaciones pero no, el caso es que evolucionamos. Una evolución colectiva seguro y una evolución personal también y según que cual una evolución espiritual con total certeza.

La astrología nos enseña la posibilidad de que en el presente y en el futuro sucedan determinados eventos porque anteriormente se dieron las mismas energías planetarias de ciclos y tránsitos entre ellos. Los eventos no se darán de la misma manera a menos que las circunstancias planetarias sean idénticas y esto nunca ocurre dado que los planetas giran y hacen ángulos diferentes entre ellos en distintas casas y signos a lo de antes.

Este axioma tan cuántico, por estar eternamente la vida ofreciéndonos ciclos planetarios en composiciones nuevas en un caudal de salidas en forma de eventos casi infinitos es de agradecer porque nos deja sumisos ante la magnificencia de la sabiduría del cosmos y sus ciclos pero encuentra la confrontación natural de la razón humana, del logos y de la siempre existente duda del libre albedrio. Si se dan las energías para que en España y en otros países se den las energías de revoluciones y guerras civiles entonces, ¿somos partícipes de ello? ¿Somos los causantes o ya estaba escrito y es el azar y la causalidad la que lo han provocado?

Se repiten las energías de la 2ª guerra mundial

Trígono menor activado 2ª guerra mundial formado por 2 sextiles y 1 trígono
Urano y Saturno en Géminis / Plutón en Leo / Neptuno en Libra

En este nuevo giro de civilización volvemos a encontrarnos con las energías que quedaron pendientes de resolverse de la 2nda Guerra Mundial. Volvemos a tener un trígono menor igual que lo tuvimos en aquella ocasión. En aquel momento, el punto focal o punto de energía activada era Plutón en Leo, unas energías disruptivas muy violentas puesto que Plutón no solo rige lo atómico sino que es el planeta de la desfragmentación y regeneración, y si se emplaza en Leo cobra aún más energía.

En esta ocasión el punto focal estará en Neptuno y Saturno en Aries. Neptuno rige los fenómenos naturales, la inflación, la confusión y las masas sociales así que podemos esperar que sean las personas agrupadas (Neptuno) las que lideren una revuelta (Aries) debido a un evento de guerra (Aries) o fenómeno natural (Llamarada solar/Aries) que pare las energías (Aries) del planeta y que genere que las estructuras de poder (Saturno) intenten mediante la fuerza (Aries) restablecer el orden (Neptuno es un orden filosófico y de ideal). 

Trígono menor activado 2ª guerra muncial formado por 2 sextiles y 1 trígono
Urano y Saturno en Géminis / Plutón en Leo / Neptuno en Libra

Lo que se avecina es la rotura del sistema anterior, el intento de este por restablecerse y perpetuarse y la reacción del colectivo humano.  

Encontramos de la misma manera que también se repiten parte de las energías de la 1era Guerra Mundial al tener un encuentro en conjunción Saturno y Neptuno en su ciclo natural solo que esta vez se da en el signo contrario al que se dio en aquella ocasión, en aquella ocasión el encuentro fue en Libra y en esta ocasión se dará en los primeros grados de Aries.

En algunos casos la respuesta colectiva a un evento crítico como la rotura temporal del sistema en Mayo-Junio de 2025 por algún evento incluido el del tipo apagón de electricidad de 2 semanas es aprovechar ese paréntesis de caos para plantearse una remodelación (Bienvenidos al mundo acuariano del cambio), para segregarse, en algunos casos para salir para siempre de la ciudad, en otros para repensar una forma nueva de organizarse en sistemas más amables con el prójimo y el entorno (Urano en Géminis), más acuarianos (Plutón en Acuario y Urano trígono Plutón) y menos piramidales. 

Si a eso le añadimos el uso de bombas atómicas (Urano en Géminis) durante Junio de 2026, la respuesta clásica capricorniana (Saturno/gobernantes en Aries/fuerza) del uso de la fuerza en enfrentamientos entre países de ideologías contrarias (Neptuno sextil Plutón), el resultado es la perplejidad colectiva (Caída de Neptuno en Piscis los anteriores 13 años) de todos y para muchos un nuevo repensarse si merece la pena apoyar el sistema antiguo o crear nuevos (Neptuno sextil Urano).

Cabe recordar ahora que todo el periodo de Mayo 2026 a Abril 2028 está afectado por estar Urano recorriendo del grado 3 de Géminis al grado 8-9 de Géminis. Siempre que se a producido este recorrido USA a entrado en guerra externas como la guerra de la Independencia o la 2nda guerra mundial o bien en una guerra interna o civil como la de la secesión.

En otras secciones de la web encontrareis referencias a estos grados de Géminis o bien su opuesto en Sagitario en diferentes países como Rusia, España, Brasil, China etc. que interconectan a gran parte del planeta. El caso más llamativo son el de Rusia y China que tienen su eje nodal y Quirón para Rusia y un Stellium de 4 planetas para China. Ni que decir tiene que este periodo de tiempo es el llamado 3era guerra mundial por la más que probable posibilidad de conflictos armados de gran calado entre paises de mucho peso en el mundo. 

En muchos otros casos no hay espacio para la reflexión, el hambre aprieta y manda. La energía ariana es ante todo el impulso irremediable a emprender una acción y como los colectivos (Acuario) son la suma de muchos individuos (Aries/yo hago) serán las multitudes agrupadas físicamente o alineadas juntas en la red las que marquen las exigencias y las pautas a seguir.

En este giro de civilización se repiten las condiciones astrológicas para la repetición de guerras civiles (Plutón en Acuario) donde ya las hubo anteriormente, se reactivan los ciclos socialistas (Neptuno conjunción Saturno) en aquellos países que acabaron probando sistemas comunistas, se repite el momento del crack de Wall Street con la inflación más horrenda de la historia moderna y se repiten las energías astrológicas de la 2nda guerra mundial y de finales del siglo XIX, esas que pensábamos habían quedado atrás, y todo ello en un mundo completamente globalizado e interconectado. Esa es la gran diferencia con el pasado, ahora todos estamos unidos (Acuario). El resultado de todo ello lo veremos en 2043 + 5.966 años.

El análisis que vamos a realizar a continuación tiene como propósito localizar mediante 2 técnicas predictivas diferentes si hay algún eventos críticos global en las fechas de las 2 entradas en Aries de Neptuno de la mano de Saturno durante 2025/6.

Usaremos la astrología precesional para mostrarnos si en ese país hay relación por repetición de ciclo precesional entre momentos históricos de gran calado y el periodo 2025/6 con un desarrollo de 3 años hasta 2029. Si así fuera cogeríamos la fecha de repetición de ciclo y aplicaríamos la astrología de ciclos y tránsitos planetarios para ver si las energías que los planetas muestran son de evento crítico del país y/o global.

Cómo detectar eventos críticos para el conjunto de países

La astrología nos enseña que si hubiera un evento crítico que afectara al conjunto de los países del planeta tendría que verse claramente de 2 maneras.

La primera sería que los aspectos que los planetas forman en el cielo indicasen tensión. La segunda sería que esa tensión que vemos en el cielo se transmita a la tierra, a la carta natal individual de un individuo, país o evento.

La tensión planetaria se mide mirando que ángulos forman los planetas, si son ángulos tensos o distensos. Hemos dicho que durante 2025/6 Neptuno y Saturno cambian de signo de la mano, salen de Piscis y entran 2 veces en Aries dándole un cambio de sentido al trígono menor ya activo. Le dan un cambio de sentido porque en un trígono menor es la parte de arriba del triángulo la que recibe toda la energía, la que se vuelve reactiva. Este trígono menor no es otra cosa que la expresión planetaria mediante ángulos positivos de que la energía es buena o tiene un propósito transformador elevado.

Partiendo de ahí, lo lógico es pensar “cómo es posible si estamos años con un trígono formado por los planetas transpersonales, esos de más peso y mayor calado haciendo aspectos tan armónicos entre sí, se puedan dar eventos críticos globales tan destructivos.

La respuesta a ese dilema la tiene la palabra “redireccionar”. Si las energías planetarias apuntan en una dirección, la de la entrada en la Era de Acuario y nuestra civilización apunta a otro tipo de energía o dirección lo que nos toca es “Corregirel camino que transitamos y apuntar hacía el camino que los planetas nos marcan.

El lector puede estar 100 % seguro que el universo y sus ciclos planetarios ganan siempre la batalla de redireccionar al colectivo humano.

El trígono menor es “redireccionamiento”. Acuario incorpora, Capricornio excluye.

Al ser Acuario la nueva era en la que entramos en 2115 y estar en el último giro de subera de esta era, es el simbolismo del signo de Acuario y su energía la que explica este dilema.

Acuario tiene 2 planetas regentes que no se llevan nada bien entre sí. Por un lado está Saturno que solo quiere construir formas, generar estructuras materiales sólidas y por otro lado está Urano que solo quiere cambiar las cosas. Ambos tienen que convivir así que de vez en cuando Urano, que se mueve mucho más despacio, ya no puede más y desata cambios en las estructuras que Saturno, que se mueve mucho más deprisa ha ido construyendo largo tiempo.

Esa será una de las maneras en las que Urano corregirá a Saturno. Otra mecanismo con el que Urano “corrige el camino y lo redirecciona” será quitándole a Saturno su manera de organizarse. Lo hará porque para Urano la manera en la que Saturno organiza es simétricamente opuesta a como se organiza él.

Capricornio y su planeta regente Saturno (Capricornio solo tiene ese planeta como regente) han organizado el mundo que vemos a nuestro alrededor desde el siglo I d.c. (del año 33a. c. al 4a.c. entramos en la Era de Piscis que incorpora formas de organización capricornianas mucho más fácilmente que formas de organización acuarianas) en formas de organización piramidales, verticales y excluyentes. Estas estructuras son jerárquicas y conllevan necesariamente que una figura o grupo minoritario estén en lo más alto dirigiendo a la mayoría situada en las capas inferiores que están en la base de esa pirámide.

La forma en la que Acuario organiza es horizontal. Como representante de la amistad (casa 11 de Acuario) y del “todos somos humanos, terrícolas, un solo colectivo” incluye a todos como parte de la totalidad que le define. No tolera de ninguna manera que nadie sea más que nadie pero defiende que cada uno seamos como somos. Este concepto inclusivista y tolerante está en completa oposición al método capricorniano de “solo los mejores” y “si sirves estarás arriba” de la pirámide.

En los años venideros y hasta que Plutón salga de Acuario en 2043, se debería de ver la caída del concepto y estructuras capricornianas y una consolidación de las jerarquías horizontales del “todos juntos” tan acuarianas.

Como os podéis imaginar, si esto fuera así, si las estructuras piramidales de toda índole cayeran en los próximos 19 años, el desorden y confrontación que desatarían sería mayúsculo. Este es precisamente el ejercicio que vamos a realizar ahora, localizar si hay esos eventos críticos globales y cuando se darían.

Índice